ChileSantiagoTODO

Cerro San Cristobal Incendiado

Hasta el lugar llegaron 16 compañías de Bomberos para combatir el incendio.

Domingo por la noche, pasada las 22:30, un incendio forestal afectó la ladera sur del Cerro San Cristóbal en la comuna de Recoleta.

La Intendencia de la Región Metropolitana a través de su cuenta de Twitter informó que el incendio forestal que afectó el Cerro San Cristóbal está totalmente apagado.

“Incendio forestal Av. Pío Nono en Recoleta se encuentra extinguido, con 1,4 hectáreas afectadas. Agradecemos la rápida respuesta de todos los equipos que trabajaron en esta emergencia”.

El siniestro encendió las alarmas de varios de los vecinos del sector, pero principalmente por los administradores del Zoológico Metropolitano, quienes debieron realizar la evacuación de los animales del recinto por precaución.

Desde la Intendencia Metropolitana se informó en ese momento que “se despachó brigada nocturna. Bomberos dio tercera alarma y, junto a las autoridades y Onemi se está monitoriando la situación”.

Según reportó Bomberos, el incendio no presentó peligro de propagación hacia viviendas, pero sí hacia otras zonas del mismo cerro, donde consumió algunos pastizales, arbustos  y árboles.

El siniestro ya fue controlado y ya se están investigando las causas del incendio.

En medio de las labores de emergencia, autoridades realizaron una vocería informando sobre el estado del siniestro, como también, todas las acciones tomadas.

Al ser consultado por la intencionalidad del siniestro, Beltrán señaló que por el horario en que se generó, podría ser intencional, sin embargo, su origen todavía es materia de investigación.

De acuerdo a Cooperativa, el intendente señaló que se querellar contra quienes resulten responsables por este incendio”, dejando entrever que habría sido intencional y posiblemente relacionado con unos rayados cercanos.

“Hay un rayado dentro del Parque (Metropolitano de Santiago) donde llaman a quemar el incendio; es un rayado que todavía no he visto, pero esa foto está circulando”, declaró Beltrán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *