La cantautora bilingüe Ana Cristina Cash inaugura el verano con su sencillo de música country, «Cheap Margaritas», ya disponible en todas las plataformas de streaming. Con una letra pegajosa y un ritmo alegre, la canción da vida a la historia de un romance divertido e intermitente. Además del tema original, también está disponible una versión en spanglish de «Cheap Margaritas» que muestra las raíces bilingües de Ana y le da un toque fresco y vibrante a esta canción de verano.
Escrita por Erika Ender, Willie Breeding, Frank Ray y Jessica Cayne y grabada por Ana Cristina en el famoso Cash Cabin Studio, «Cheap Margaritas» es un guiño desenfadado a esas conexiones espontáneas e irresistibles, alimentadas por luces de neón y trasnochadas. Ideal para los fines de semana de verano, la canción combina una vibra divertida y coqueta con el sonido característico de Ana.
El video musical de la canción en inglés, dirigido por Joseph Cash y grabado en el Honky Tonk de Nudie y la Tequila Cantina de Tanya Tucker en Nashville, también se lanzó y está disponible aquí. El video musical de la versión en spanglish estará disponible próximamente.
“Estoy súper emocionada de lanzar ‘Cheap Margaritas’ próximamente”, dice Ana Cristina. “Cuando empecé a grabar las canciones para mi proyecto, les dije a los productores, John Carter Cash y Willie Breeding, que quería algo alegre, divertido y desenfadado con lo que la gente pudiera conectar. Después de escribir varias canciones, tanto por mi cuenta como en colaboración con otros compositores, Willie tocó esta canción que escribió con Erika, Jess y Frank, y pensé que encajaría a la perfección con la onda del proyecto, ¡así que decidí grabarla! Es una canción con la que te identificas mucho, y la letra es una clase magistral del arte del coqueteo”.
Acerca de Ana Cristina Cash: Ana Cristina Cash se crió en Miami, Florida. De ascendencia cubana, es bilingüe y comenzó su carrera musical profesional a los seis años. Rápidamente se convirtió en una campeona dotada de los concursos de canto del programa «Sábado Gigante». Las grabaciones de Ana muestran su amplio registro vocal, desde un profundo y resonante contralto hasta una impresionante soprano, revelando lo que se considera «registro de silbido». Ana firmó con la división latina de Sony Music a los 15 años y grabó su álbum debut, Ana Cristina, en español. En 2004, fue nominada al Premio Lo Nuestro. Al año siguiente, ella fue la primera hispanoamericana en interpretar el himno nacional en una investidura presidencial durante la toma de posesión del presidente Bush en 2005.
En 2016, Ana se casó con el productor musical John Carter Cash y lleva una década viviendo y grabando música en Nashville, principalmente en su histórico estudio, The Cash Cabin Studio, en Hendersonville, Tennessee. La música de Ana combina a la perfección su profunda conexión con la música country con influencias latinas, creando un sonido conmovedor y único. Debutó en el Grand Ole Opry en 2019, interpretando sus propias canciones. Otras actuaciones notables de Ana incluyen cantar en el Country Music Hall of Fame and Museum, el Carter Family Fold, el Rock and Roll Hall of Fame, el Madison Square Garden y varios otros eventos deportivos importantes.