HiSQ es un colectivo finlandés formado por el legendario creador de crucigramas Erkki Vuokila y el cantante Bablo. HiSQ significa Hi Status Qualified – lo que significa el mejor resultado posible sin limitaciones. El primer sencillo de este es una conmovedora balada “Flesh and Blood”, interpretada por el único Marko Hietala. HiSQ no tiene un cantante permanente, pero siempre tratan de encontrar el adecuado para cada canción. ¡Se trata de buena música sin límites!
Erkki compone y escribe las canciones de HiSQ. Pueden ser viejos o nuevos. “Flesh and Blood” tiene una historia de muchos siglos y fases. Ahora se sintió bien presentárselo al pianista de HiSQ Mikko Mäkinen, quien dio sus toques finales al arreglo. Peter Engberg añadió las guitarras acústicas. Bablo le pidió a su tocayo Marko Hietala que cantara “Flesh and Blood”. Hietala sintió que resonaba con la historia de su propia vida.
Marko Hietala afirma:
“¡Hola gente! Bablo y Erkki me contactaron y me dijeron que tenían una canción que les gustaría que cantara para HiSQ. Así es como resonó en mí. He luchado con algunas adicciones en mi vida. El peor de ellos ha sido el alcohol, que me hizo tan impulsivo, poco confiable e imprudente, que todo lo que me amaba estaba a punto de romperse. Y estaba sucediendo por mi culpa. Necesitaba hacer un cambio y lo hice. Pero también recuerdo cómo mis problemas me hicieron difuminar las voces acusadoras y el dolor constante en mi mente con alcohol. Yo era un depresivo crónico solo en una carretera al infierno. Y los adictos son lo suficientemente inútiles como para que otros los descarten sin llegar a saber nada sobre sus razones. Todos necesitamos comunicar cómo nos sentimos y escuchar a los demás. Si no lo hacemos, somos cobardes en nuestro propio campo de batalla. “Solo soy de carne y hueso. ¿Puedo contar contigo?’ ¡Ahí está!”
La serie Hi Status Qualified crecerá con más canciones en los próximos meses con nuevos vocalistas invitados. Las almas gemelas Erkki y Bablo son las que dirigen este barco HiSQ.