EstupidecesInternacionalinternetMediosMundoRedes SocialesRRSSTecnologíaTODOweb

Google le hizo tapita Huawei

Está quedando la escoba entre ambos gigantes debido a la decisión de Trump de no querer a Huawei en U.S.A.

Según indica Reuters Google suspendió algunos tratados comerciales con Huawei que impedirá que los futuros teléfonos fabricados por este último puedan acceder a las nuevas versiones se Android y sus servicios a excepción de aquellos con licencia abierta; entre los accesos más importantes están Gmail y PlayStore.

Mientras tanto la marca podrá implementar en sus futuros móviles la versión de código abierto de Android más conocida como AOSP, al mismo tiempo Huawei no duda en poner en marcha un plan B que podría ser su propio sistema operativo.

Mientras que Google se refiere diciendo:

“Estamos cumpliendo con la norma y analizando las implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”

 

En respuesta Huawei:

“Huawei ha contribuido considerablemente al desarrollo y crecimiento de Android alrededor del mundo. Como partner clave de Android, hemos trabajado conjuntamente con la plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios. Huawei seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo. Seguiremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible, para ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios del mundo.”

 

FUENTE: Varios portales de informática en inglés y español.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *