CuriosidadPascuaReligiónTODO

¿Qué es el huevo de pascua?

El significado del huevo de pascua

El huevo es un símbolo de la Pascua que representa el inicio de la vida y la fertilidad. Para algunos cristianos, simboliza la Resurrección de Jesús Cristo y la esperanza de una nueva vida.

La tradición de regalar huevos el Domingo de Pascua es muy antigua y común.

Surgió como consecuencia de la abstinencia que la Iglesia Católica mandaba a guardar durante la Cuaresma. En este periodo, los cristianos no podían comer carnes, huevos o lácteos.

Por eso, cuando terminaba la Cuaresma, los fieles se reunían ante las iglesias y regalaban los huevos decorados con colores y motivos festivos, ya que había renacido Jesucristo y había que levantar la abstinencia y festejar.

Mientras que empresarios astutos inventaron los huevos de chocolates.

Huevos y conejo de Pascua

A la tradición se regalar huevos de Pascua, se ha agregado un personaje llamado conejo de Pascua, el cual es el encargado de traer los huevos, de igual forma que el Viejo Pascuero trae los regalos.

Tanto los huevos como el conejo son considerados símbolos de la vida y la fertilidad.

Mientras que en la Biblia no hay ninguna referencia ni mención a los huevos de Pascua o a la costumbre de regalar huevos pintados en Pascua. Por lo que esta es una costumbre pagana amalgamada posteriormente a la celebración de la Pascua cristiana.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *