Con un sabor a rock alternativo que los fanáticos de Pearl Jam, Muse o Foo Fighters cavarían en una pista, a una sensibilidad pura de pop-rock en la línea de Fountains of Wayne o Jellyfish en otra, Rick Eberle tiene Big Rick Energy de hecho.
Influenciado por una amplia variedad de artistas desde The Beatles y Elvis Costello hasta Gavin DeGraw y Hozier, y con un amor por cantantes británicos como Cat Stevens, Freddie Mercury y Morrissey, Rick Eberle ha demostrado ser un cantante, compositor y guitarrista único y versátil en ambos extremos del espectro musical. Con riffs contundentes y a veces oscuros entrelazados con sus poderosas y optimistas voces melódicas y letras introspectivas, cada escucha es una aventura auditiva.
En la banda Iridesense (que incluye a Tara Eberle-Drouin en Voz / Bajo, Rich Drouin en Batería, Rob Viccari en Guitarra), donde Rick Eberle es miembro fundador y co-cantante principal, compositor y guitarrista rítmico, ha recorrido la apertura de los Estados Unidos para actos importantes como Gin Blossoms, Spin Doctors y Sugar Ray y ha colocado canciones en los programas de Nickelodeon Network Drake & Josh, Zoey 101 e iCarly. Rick y la banda tienen varios lanzamientos de sellos independientes: Cool Dream Tomorrow, Iridesense, A Trip Called Life, Secret Constellation y Thought Parade.