Nacida Capucine Cantrell de los padres Alma y Dorsey Cantrell, fue la número seis de once hermanos. A los seis meses de edad, su padre la llamó Coppe, porque su cabello parecía un centavo de cobre nuevo y brillante. Asistió a John Muir High School, en Pasadena, CA. Capucine más tarde fue a la universidad y completó todas las clases menos cuatro, cuando quedó embarazada de su primer hijo. Trató de terminar mientras llevaba a su hijo Niamyja a la escuela con ella, pero se volvió muy ordenada, e hizo de la decisión de criar a su hijo su principal prioridad. Más tarde conoció a su esposo Johnny Jackson, conocido por muchos como Johnny «J» en la industria del entretenimiento musical. Enamorados de Jackson, y después de solo seis meses de noviazgo los dos se casaron.
Desarrollaron una relación amorosa y comercial cuando formaron KLOCK WORK Entertainment Corp. Johnny «J» produjo artistas como 2Pac y varios otros. Capucine se quedó detrás de escena la mayoría de las veces, manteniendo su compañía en marcha. Tuvo algunos pequeños papeles en discos para 2Pac, Coolio (Gangsta Paradise), y estuvo de gira como bailarina y road manager para el debut en solitario de Johnny «I Gotta Be Me». También fue la protagonista del video musical «Get Away from Me». Después de 17 años de matrimonio con el legendario productor Johnny «J», el 3 de octubre de 2008, su mundo se vino abajo. Mientras estaba en la cárcel por una sentencia de 6 meses derivada de cargos de DUI, Johnny nunca llegó a casa.
Capucine estaba devastada por la repentina muerte de su esposo, y se necesitó todo dentro de ella para mantenerlo unido. Irónicamente, durante la sentencia de cárcel de su esposo, Capucine regresó a la escuela para terminar esas clases que no terminó. Fue allí donde después de que su esposo falleció, uno de sus profesores universitarios le volvió a presentar la Biblia. A través de la oración constante, la lectura de la Biblia y su ahora fuerte creencia en Dios y Jesucristo. Capucine fue capaz de recomponer su vida. El 1 de julio de 2009, Dios la despertó a las 3 de la mañana de un sueño profundo y le dio el regalo de la canción. Capucine comenzó a cantar palabras de alabanza. Antes de que se diera cuenta de lo que estaba sucediendo, el Espíritu le había dado palabras tras palabras. Ella había escrito algunas canciones en 3 horas. En medio de todas sus muchas pruebas y tribulaciones, el Señor siempre ha tenido otro plan para Capucine. Vio su corazón y pasión por la música, y la bendijo con el don de cantar, cuando ella no podía. Con el nombre de Coppe Cantrell, ahora puede decir que este es un nuevo comienzo del ministerio, en la forma de un artista de grabación de Gospel. Su álbum debut titulado «God’s Project» (Libro I), atribuido a la obra de Dios en su vida.
El primer sencillo de este lanzamiento se titula «Holy Groove», que seguramente tendrá a los fanáticos haciendo precisamente eso. Su testimonio es un verdadero testimonio de la promesa de Dios a todos nosotros.