The Jones Title es un cuarteto de rock indie que dobla el género y se formó en Nueva York en 2018. Su sonido se casa con un robusto ataque de guitarra que recuerda a principios de los 90 con letras inteligentes que oscilan entre lo grandioso y lo confesional.
Han sido pilares en una variedad de lugares queridos de Nueva York durante años, cultivando seguidores leales y desarrollando un sonido que se ha descrito como un hijo del amor entre Phoenix y Bruce Springsteen. Aunque agradecido por los elogios, The Jones Title no tiene interés en «mantenerse al día con los Jones».
Sin ataduras por las limitaciones de ser cool o moderno, su sonido se inclina hacia la música que amaban cuando eran niños de los noventa y principios de los años, citando influencias como Jimmy Eat World, Soundgarden, Third Eye Blind e Incubus.
Su próximo sencillo She Don’t Know (disponible en las plataformas de transmisión 5/12) pinta un paisaje de neón espeluznante de citas nocturnas y autoengaño en un mundo en el que desesperadamente queremos conectarnos pero no tenemos idea de cómo desde los cuatro en el piso de la introducción hasta el abrasador solo de guitarra que cierra la canción, el oyente está seducido y atormentado en partes iguales mientras la letra pregunta ‘¿Cómo amamos? Dijeron que necesitamos a alguien, pero’ ¿no? ¿Te atreves a quererlo demasiado?
She Don’t Know es el primero de una serie de lanzamientos anteriores a su álbum debut titulado Birkenhead Drill. Grabado durante 9 meses en una variedad de venerables estudios de Nueva York, Birkenhead Drill aborda una amplia gama de temas: desilusión, envejecimiento, desconexión en la era conectada, pero también la simple alegría que proviene de la claridad y la aceptación. La banda espera que el disco resuene entre los oyentes que buscan un cambio de lo moderno. Lo que prometen es honestidad lírica, un humor irónico de verdugo y un montón de rock ‘n’ roll.