Russell «Hitman» Alexander
La banda de Hitman Blues
¿Cómo te conviertes en Hitman? Un traje elegante y mil canciones.
Eso es lo que le valió a Russell Alexander, nativo de la ciudad de Nueva York, su apodo, al comienzo de la vasta carrera musical que lo convirtió en el guitarrista, cantante y compositor principal de la Hitman Blues Band que es hoy.
Ganarse ese apodo requirió mucho trabajo. Pero el trabajo más importante que Russell hizo en su camino hacia el éxito, ni siquiera llegó a tocar.
Cuando era adolescente, ganaba $ 10 por concierto para configurar el equipo de una banda que tocaba cinco shows cada fin de semana.
El joven guitarrista aprendió así cientos de canciones, solo de oído.
Russell pronto se hizo un nombre como acompañante. Trabajó 25 noches al mes durante años, volando por todo el país, tocando música jasídica, salsa, griego, swing orquestal, country, jazz, rock. Siempre que una banda recibía una solicitud que no conocía, Russell la recibía. «Recibí un apodo como Hitman porque conocía todos los golpes», dijo.
Podía tocar cualquier cosa profesionalmente, pero para divertirse, Russell tocaba blues. Cuando se presentaba a las sesiones de improvisación en el Chicago Blues Club con un esmoquin y un sombrero, el coanfitrión de la jam gritaba: «¡Es Hitman Russ!» Cuando Russell finalmente tuvo la oportunidad de construir el proyecto de sus sueños, solo podría llamarse The Hitman Blues Band