Chris St John ha estado en racha estos últimos dos años, habiendo escrito docenas de canciones que han aparecido en dos álbumes separados. Su primer álbum, I’m Dreaming, que se lanzó en 2021, obtuvo elogios de la crítica y éxito comercial. El álbum tuvo cuatro éxitos en el World Indie Music Charts y el Euro Indie Music Network, incluyendo «Fly Away», que subió hasta el número 1.
Recientemente, Chris estuvo en Nashville, trabajando con el legendario productor Stephen Wrench, así como con algunos de los mejores músicos de sesión de Music City, para grabar su álbum Fly Away. Durante la producción del álbum, Chris lanzó la canción «Hey Siri», que rápidamente alcanzó el número 1 en las listas mundiales de música indie y la Euro Indie Music Network y permaneció allí durante cinco semanas. «Hey Siri» tiene un ritmo africano juguetón y rodante que recuerda a Graceland de Paul Simon. Esta canción inteligente, animada y estimulante se centra en los inconvenientes de la tecnología moderna. Estilísticamente, es una especie de valor atípico, arañando solo la superficie del arte profundo e impactante que Chris muestra en el transcurso de 13 pistas.
La diversidad de las canciones hace que sea muy difícil encajar la música de Chris en cualquier género. Su voz es aterciopelada y clara en las baladas del álbum, y sincera y rockera en las canciones up-tempo. Su voz de tenor tiene un rango y claridad notables, y sus diferentes estilos vocales en cada pista hacen que sea difícil creer que sea el mismo cantante a lo largo del álbum.