Julian Brooks y parisino Rey
Los videos musicales rara vez ganan premios en festivales de cine. Pero eso es exactamente lo que sucedió con «Snakebite» de Julian Brooks y Paris King. El video garne re da la friolera de 37 nominaciones, ganando finalmente 17 premios de festivales nacionales e internacionales. Brooks acredita el enfoque sexperimental de «Snakebite» a la cinematografía. Durante la filmación del video, dice, «estábamos como, vamos a sgetweird».
»Snakebite» se basa libremente en una relación que no funcionó, debido a que el paramour de Brooks cayó bajo la influencia de charlatanes espirituales. La historia encuentra al interés amoroso de Brooks, interpretado por la bailarina de flamenco Melissa Cruz, siendo retirado repetidamente después de que los dos se registran en un hotel donde se encuentran con un grupo de personas extrañas. A diferencia de la vida real, el video tiene un final feliz, ya que la pareja finalmente se reúne.
«Snakebite» es el primer sencillo de Tell Me, un álbum independiente con Brooks en la voz, producido por Paris King. La ecléctica gama del álbum, que interpola indie rock, folk, blues, funk y soul, refleja los antecedentes musicales y culturales del dúo: ambos son veteranos de la escena musical de East Bay, conocida por su diversidad. Brooks, el ex maestro de ceremonias berkeley hip-hop/funk
Formó a Mod Squad, lideró la banda de indie rock Controlled Burn y produjo el proyecto Temper Twins con Sunspot Jonz (Mystik Journeymen). King, ingeniero y profesor de guitarra, estuvo en las bandas de hip hop indie Keepers of Tym y Zbra Bravo, produjo varios álbumes en solitario y trabajó con Zion-I, KimikoJoy y Jr.Toots.
Tell Me surgió de las sesiones en el patio trasero donde Brooks componía letras como King tocaba la guitarra acústica. Brooks no alteró ninguna de las letras a medida que las canciones tomaron más forma y se agregaron más instrumentos. King dice que todas las guitarras del álbum eran acústicas: «El riff de Snakebite se tocó a través de un amplificador Marshall, mientras que la batería se grabó por última vez. Ninguno de los músicos recibió la canción completa, revela King, haciendo que cada una de sus contribuciones fuera esencialmente orgánica. El éxito de «Snakebite» no solo ha centrado más la atención en el álbum, sino que ha alimentado los jugos creativos de Brooks; tiene los ojos puestos en más actuación y dirección en una película indie.