‘The Eli Ali Project’ es una impresionante colaboración que se ha vuelto viral en toda la India, con los músicos Eliezer Botzer y Lucky Ali.
Eliezer Cohen (conocido por su alias musical Botzer) es un artista callejero, que vive y respira experiencias vagando por el tiempo y el espacio. Compone canciones y canta oraciones que lo acompañaron desde su infancia. Pero Botzer llegó tarde a la industria de la música, después de más de una década de extenso trabajo social voluntario en India e Israel. Botzer ahora vive y trabaja para unir la fe y el arte, donde la creación es el lenguaje del corazón en su búsqueda de autocorrección, convirtiéndolo en una de las voces más originales, honestas e intrigantes de la música israelí.
Su contraparte, conocida en la India como Lucky Ali, es una de las estrellas más reconocidas y exitosas de Asia. Hijo de un famoso actor indio, el camino hacia el éxito en Bollywood fue allanado para él y su calidad de estrella lo ha visto disfrutar de una enorme popularidad como actor y cantante. Pero más allá del vertiginoso éxito, Lucky es uno de los artistas más interesantes seguidos en la India, gracias a sus valientes y audaces elecciones artísticas.
La colaboración entre Botzer y Lucky como ‘The Eli Ali Project’ es particularmente significativa artística y personalmente para ambos y es una expresión natural de la conexión profunda y espiritual de los dos. Esta conexión entre el Islam y el judaísmo, India e Israel, Oriente y Occidente. Una conexión entre dos personas que eligieron cada una a su manera, para conectarse con el corazón. Su creación no tiene lugar en el espacio político o religioso. Botzer y Lucky, dos escritores que atribuyen un significado supremo a los textos, eligieron crear juntos precisamente en un espacio que está más allá de las palabras. Crear desde el silencio, la comprensión y la escucha, y desde este lugar íntimo, tener un diálogo.