Ser notado por el Director Editorial de Billboard con solo una canción cargada en Soundcloud no es algo cotidiano para un artista independiente, pero cuando combinas una voz claramente etérea y poderosa con letras visuales que te atraen instantáneamente, tiene mucho sentido. Proveniente de Washington, D.C., Naïmah irradia un enfoque aparentemente sin esfuerzo a sus melodías y narraciones que se encuentran en un paisaje sonoro de arreglos orgánicos y electrónicos. Su estilo rinde homenaje a un largo legado de músicos negros en la música country, rock, soul y pop. Apropiadamente, apareció en «Flowers for Black Women» de Beats by Dr. Dre en Apple Music junto a artistas poderosas como Nina Simone, Whitney Houston, Lauryn Hill y Solange. Su música también ha aparecido en programas como «Batwoman» y «Kung Fu» de CW, y en numerosas listas de reproducción editoriales de Spotify que muestran música pop, indie y emergente en todo el mundo.
En 2016 fue ganadora en el Concurso Internacional de Composición y en 2022 llegó a las semifinales. Entre un largo historial de actuaciones, ha actuado para Stevie Wonder y fue invitada a la Casa Blanca durante la administración del presidente Obama.
Sus influencias van desde lo clásico (Sam Cooke, Fleetwood Mac, Elliott Smith) hasta lo actual (Caution Clay, Japanese Breakfast, Phoebe Bridgers), y sus letras atemporales se centran en el empoderamiento, la esperanza y la reflexión sobre el viaje de la vida cotidiana.