Quién un día fue el líder del Cartel de Medillín en Colombia, el elaborador y distribuidor de drogas prohibidas más grande e importante de la historia humana en su tiempo, quien fue el narco más rico de la historia, Pablo Escobar, una vez pretendió secuestrar al rey del pop Michael Jackson.
Fue un secreto a potente, uno de los últimos planes del caudillo de la cocaína, tener un concierto privado con la leyenda del pop como invitado de gala. Pero no solo servirse de un plato tan importante era la idea, si no además secuestrarlo fue aquel explosivo plan.
Presentado el proyecto y aprobado por todos, Pablo Escobar comenzó con los trámites para llevar a Jackson a Colombia con los gastos incluidos. Mientras tanto comenzaban a afinar detalles de lo que sería la segunda parte del plan, EL SECUESTRO.
Una vez, el rey del pop, impedido de su libertad comenzaría «El Patrón» a pedir dinero para finalizar el secuestro. La suma a pedir era de 60 millones de dólares, con ésto Escobar pretendía hacer que su nombre llegara a los límites de la planicie terrenal; sin embargo, Juan Sebastian Marriquín jamás se había enterado de la segunda parte del plan, para él Michael Jackson solamente haría un concierto en la acienda Nápoles y de ahí se iría a su país.
El hijo del patrón en una entrevista emitida por la emisora televisiva TN Argentina (Fuente de esta investigación) comenta que no solo el rey del pop estaba en la lista de invitados, si no que Frank Sinatra estaba en la mira.
“…Teníamos la pista privada de aterrizaje ahí, la cancha de futbol muy cerca para que él armara su concierto y yo veía como fácil la logística para que él llegue y haga su concierto y se regrese a su país, pero a mi padre se le ocurre de manera inmediata, automática una idea, él me decía ‘sí yo lo voy a invitar’ (…) , para que cante y después que él le pague para dejarlo salir de donde él había llegado a cantar”
, aseguró en la entrevista.
Al parecer Jackson estaba de suerte, ya que la idea del «patrón» jamás se pudo realizar, ese mismo año, la acienda Nápoles fue intervenida por la policía tomando como detenido a Pablo Escobar, acabando con el líder narcotraficante mundial de aquella época.