La muerte interrumpió a Bryan Paul Bell poco después de que comenzara a grabar su nuevo álbum. El artista de grabación, conocido por su presencia musical en populares programas de televisión como «What We Do in the Shadows» y «The Vampire Diaries», recibió noticias de su hermano de que un amigo había muerto mientras estaba en su velero frente a la costa de Cabo San Lucas, México. Como un favor a la viuda, Bryan y su hermano se ofrecieron a pilotar el barco de regreso a California.
Por la noche, los dos tomaban turnos de tres horas al timón mientras el otro dormía. Durante esas horas de muy poco sueño, ambos informaron haber escuchado música débil en la distancia, sin ninguna fuente identificable. Bryan sacó el título de su nuevo álbum de esta experiencia: Midnight on a Dead Man’s Boat.
Nacido en Bakersfield, California, Bryan y su familia pasaron varios años viajando por todo el país en un viejo vagón de paneles Ford. Durante estos viajes, a la edad de siete años, Bryan encontró una guitarra fuera de un contenedor de donaciones de una tienda de segunda mano, y su pasión por crear música se encendió. Fue en esta guitarra que Bryan aprendió a tocar y descubrió su amor por la progresión del blues de 12 compases.
Bryan formó la banda Large Wooden Matches, tocando en bares y clubes alrededor de Bakersfield y atrayendo a multitudes entusiastas con su blues y rock alternativo. También ganaron una presencia significativa en la radio local y universitaria. Pronto estaban actuando en lugares de toda California.
Después de sobrevivir a una colisión frontal a alta velocidad, milagrosamente sin lesiones, Bryan lo tomó como una señal de que era hora de un nuevo comienzo. Se mudó al sur de California y se convirtió en un acto en solitario. Ha seguido creando música y actuando en el sur de California. Su primer EP llamó la atención de los supervisores musicales de televisión, y su música ha sido incluida en varios programas populares.
Bryan ahora vive, escribe y graba en Long Beach, California.
Su álbum «Midnight…» ya está en los servicios de streaming y estará disponible en vinilo a finales de este año.