Un hecho musical universal para las edades: a veces una buena canción solo necesita encontrarse con el momento adecuado en algún lugar de la línea para alcanzar su grandeza potencial. Cuando Jett Wolfe, guitarrista de la potencia del rock de Daytona Beach Greye, escribió y cantó «Everything» para el segundo álbum de la banda de Daytona Beach en constante evolución, The Worrier, en 2016, apenas podía imaginar no solo una pandemia a la vista, sino un Zeitgeist sociopolítico a su alrededor que haría que los temas de duelo de la canción de optimismo brillante y temores y dudas paralizantes fueran tan significativos y esenciales para que la gente los escuchara en 2022.
Aunque Greye había tocado «Everything» varias veces en el transcurso de cientos de shows en los últimos seis años, es fácil ver por qué se pasó por alto durante tanto tiempo. Sonoramente, melódicamente, rítmicamente y en cuanto a la interpretación, el grupo de cinco miembros vanguardista y duro se está balanceando de una manera que está a años luz del ambiente y la energía más fáciles que estaban lanzando a mediados de la década de 2010.
También es fácil que una canción temprana del álbum se deje de lado cuando han estado en este rollo loco y genial de cuatro éxitos internacionales # 1 consecutivos (en el Euro Indie Chart y World Indie Music Chart) durante el año pasado, incluidos «So Far So Good», «Growing Pains», «I Don’t Mind» y su más reciente, «Over My Head». Esas canciones estarán en su próximo álbum de larga duración también titulado So Far So Good. Anteriormente, su primera canción de 2020 «Lucky» alcanzó el número 1 en la lista World Indie y el número 2 en la lista Euro mientras acumulaba más de 1.2 millones de visitas para su video. «I Don’t Mind» también aterrizó rápidamente en el # 2 en la lista de reproducción Global Radio Chart Toppers de Spotify.
Greye ha tenido más de siete años en el centro de atención indie para ser bueno haciendo rock n’ roll sin lujos, pero solo analizando los puntos más finos de So Far So Good,creo que se puede decir que son uno de loslíderes en su escena, y tal vez en todo el circuito de rock del sureste en general en este momento. El underground de Florida está en auge de maneras que no creo que muchos críticos vieran venir a principios de 2021, y aunque no ha habido tanta discusión sobre los rockeros que salen del estado, eso podría cambiar si Greye logra llevar So Far So Good al mercado AOR que se hizo para satisfacer.