Karen Bella, con sede en Nueva York, es una de las cantautoras más trabajadoras en el negocio. Tiene un promedio de 360 espectáculos al año, tocando en lugares tan notables como Rockwood Music Hall, The Bitter End, Landmark Theater en Port Washington, The Suffolk Theater, Spotlight at The Paramount, NAMM Show, Great South Bay Music Festival y el Philadelphia Music Festival. A pesar de su apretada agenda, todavía tenía tiempo para escribir, grabar y lanzar su álbum debut. Su perseverancia le valió una audición VIP para The Voice de NBC, fue nombrada “Artista destacada” de Sam Ash Music Store, artista oficial respaldada por Fishman (2019), Programa de embajadores de guitarra de Yamaha (2022 ) y artista endosante de cuerdas Elixir (2022).
En marzo de 2020, Bella estaba lista para lanzar su EP homónimo de seis canciones, producido por Josh Dion de Paris Monster, que describe como “capturar sus experiencias y espíritu”, y uno que ya estaba siendo aclamado como el más fuerte hasta la fecha. Karen Bella se estrenó en vivo en el Rockwood Music Hall de Nueva York el 13 de marzo de 2020, la noche antes de que el mundo se detuviera debido a Covid-19. Después de la actuación, sufrió una fractura de muñeca que requirió cirugía y varios meses de terapia, y luego contrajo Covid-19. Decidiendo poner el lanzamiento del álbum en espera, Bella se centró en estar saludable.
Después de recuperarse con éxito, Karen Bella, está siendo liberada a la radio y recibiendo la atención que merece. Su proyecto homónimo es un disco sincero que trasciende géneros y fomenta la escucha profunda. Las letras de Karen Bella, a veces, se sienten ligeras y libres, luego se sumergen sin disculpas en relaciones traumáticas, traiciones y luchas pasadas con el abuso de sustancias. Aunque cada canción tiene un giro estilístico diferente, el equipo de producción y los músicos trabajaron duro para crear un sonido consistente, nítido, auténtico, atemporal e incluso soñador.
Bella comenzó a estudiar música y actuación en la escuela primaria. Comenzó a reservar para sesiones de grabación a los nueve años y estaba escribiendo canciones a los 12 años. Después de la universidad, persiguió la música a toda velocidad, lanzando su primer álbum, Ordinary Girl en 2013 y actuando en lugares legendarios alrededor de Nueva York.
Actualmente está actuando en todo Estados Unidos y grabando un disco de seguimiento.