Cartelera

Can’t Rap My Head Around This – Dawggonedavis

61

Biografía:

DAWGGONE DAVIS ft. Chago G. Williams

«No puedo rapear mi cabeza alrededor de esto»

El fenómeno internacional del rap y el hip-hop Rebecca «DawgGoneDavis» y el maestro del gancho (y productor de Snoop Dogg) Chago G. Williams han trabajado su magia dual vanguardista, visceral e incendiaria numerosas veces antes, pero nunca así. En una de sus primeras canciones, «Darkest» de 2020.

Hour», que alcanzó el # 5 en el Euro Indie Chart, bailaron alrededor de la pesada energía de la pérdida trágica, con ella hablando generalmente sobre cómo lidiar con el dolor y su coro haciendo eco: «Es como una guerra furiosa, atrapada en la hora más oscura / Sin luces en absoluto, ¿a quién le importa si fallamos?» Cosas difíciles seguro, pero «Can’t Rap My Head Around Around», la notable séptima y última jam rockin’ Rap de Rebecca y Chago, ruge su dura verdad a otro nivel.

Producida como todas sus pistas son por el productor, saxofonista y flautista alemán Hellmut Wolf y Con el crujido de guitarra de rock de otro mundo, batería y bajo de la banda de rock Moral DK de Los Ángeles, la canción comienza con la referencia muy directa de la rapera a su amado sobrino que fue asesinado a tiros en una invasión a su hogar a la edad de 25 años. Rebecca señala que tomó 11 años poner a los perpetradores sobrevivientes tras las rejas.

Ella vincula su dolor con la conexión dinámica que ella y su sobrino compartieron sobre su amor mutuo por el rock and roll: «Sweet 25 – slain. Ese es el problema. Ni siquiera llegó al club de los 27. Tomó la escalera al cielo. Lleno de orgullo, sí. Ese fue el día en que nuestra música murió/Él estaba cavando ‘Zeppelin mi chico…»

Cuando ella envió estas letras inteligentes e incisivas a Chago, él las conectó con profundas pérdidas en su propia vida y rápidamente hizo girar un gancho que entrega con la rabia y la confusión apropiadas en la parte superior de la canción (la primera vez que Rebecca eligió un coro para abrir): «No puedo rapear mi cabeza alrededor de esto. . . Cuando sonaron los disparos y perdió a su hijo pequeño». En un coro posterior, el sabio e ingenioso forjador de palabras hace que la conmoción de perder a un ser querido por asesinato sea aún más real: «No puedo levantarme / Solo quiero caerme».

Como Rebecca ha hecho a lo largo de sus casi cinco años de carrera como artista, deja que su ira y tristeza por su sobrino, y su amor mutuo por Led Zeppelin, se conviertan en un trampolín para una corriente caprichosa de rap de conciencia: menciona viajes a Lakehurst NJ, donde el Hindenburg (un Zeppelin de la vida real) se estrelló y explotó en 1937. Ella avanza desde esa metáfora a «Descubierto Zeppelin volando alto / Mirando al escenario, ¡oh mi!»

Su rap único también se refiere a otro desafío difícil en su vida, el cáncer de mama («Sslow than tumors in my chest / Gave cancer the boot») y se regocija en sus colaboraciones con «Hellmut and his rockin’ flute» antes de invocar su pasión por «a whole lotta Led» una vez más. Después de una referencia juguetona de Marge y Homer Simpson, Rebecca se convierte quizás en la primera rapera del planeta en vincular su lamento de usar un corte de pelo de paje en el autobús escolar con un enamoramiento que tuvo con Jimmy Page.

Se pone un poco traviesa haciendo referencia a los ajustados jeans Robert Plant de los 70 antes de reafirmar: «Quiero un montón de Led». Con más de 21 singles de éxito internacional, Rebecca es un fenómeno imparable, demostrando una y otra vez que una casi «Mujer de mediana edad – Estilo Hip Hop», el nombre de su single debut de 2018, el primero de muchos en alcanzar el # 1 en el Euro Indie Music Chart, puede rapear y rodar tan impactante y apasionadamente como cualquier artista / compositor. La poderosa relación creativa intuitiva que ha cultivado con Williams, a quien llama «uno de los mejores maestros de gancho del mundo», ha llevado a algunos de sus mayores éxitos. «No puedo rapear …» sigue los pasos de sus dos singles más recientes

«Love’s Boss» (#5 en el Euro Indie Chart) y «Appreciation», una oda a The Guess Who y Burton Cummings que alcanzó el #7 en el World Indie Music Chart y se convirtió en un gran éxito de radio terrestre en Canadá. La racha de éxitos de DGD y Chago también incluye los sencillos de la era pandémica «Darkest Hour» (# 5 en el Euro Indie Chart), «No More» (# 11) y «Clean Slate» # 7, así como «Raybans in the Rain», una celebración festiva del verano, la temporada favorita de Rebecca. «Lo especial de ‘Can’t Rap My Head Around This’ es que con solo unas pocas líneas y su intensa energía emocional, Chago hizo el arduo trabajo emocional para subrayar realmente la devastación de la historia que estoy contando en el primer verso, y cómo todavía me duele, enoja y me persigue», dice Rebecca.

«Hemos estado trabajando juntos durante cuatro años sólidos, y cuando le envío mis últimos raps, nunca sé si va a hacer su giro en ellos rap suave, medio o duro. No ordené que este fuera tan duro e intenso como él regresó, pero como siempre, ¡tuvo la sensación de que estaba bien! . Lo escuché y pensé: ‘Santa vaca, esto es perfecto’. Me di cuenta de que conoce el dolor y no tenía miedo de ser vulnerable. Me han encantado todas las pistas que hemos hecho, ¡pero esta en particular superó todas nuestras expectativas!»

Cartelera

Imperdible!
La guía esencial para acampar de forma segura Descubre las razones que hacen de Pichilemu la escapada perfecta para el verano «Su Florcita», la desgarradora historia cantada por Agrupación Marilyn Deja de lamer y chupar el sapo Realmente no sabes que podría suceder si comes PIÑA Los beneficios del MANGO Cucarachas como uso medicinal 😱 Científicos en camino a crear el primer cerebro artificial La medusa inmortal Muere la reina Isabel II de Inglaterra Pablo Escobar y su intento de secuestro a Michael Jackson Nuevo Virus! Algunos de los más estúpidos e inútiles challenge de Tik Tok Shaquille O’Neal apoya al terraplanismo 12 años junto a ti 😂 Cosas que pasan en Radio Euro Éxtasis 😂 Feliz día de la Madre Daddy Yankee anunció su retiro de la música Nuevo álbum de Selena saldrá a la venta después de 27 años de su muerte Un verdadero datacenter informático fue hayado al interior de la Cárcel… Esta es la ruta más larga del mundo Triste despedida de su gran amor, Diego Verdaguer fallece a los 70 años Los ciclos de la vida (Enviado anónimamente vía telegram) Celebremos el año nuevo 2022 juntos como siempre Imperdible para Navidad La molesta sensación del ruido de las uñas en el pizarrón Muere Vicente Fernandez Tenemos Canal de Telegram Autosexual, orientación a enamorarse de si mismo. Elon Musk propone acabar con la pobreza vendiendo acciones de Tesla, pero, con dos condiciones. Información de Voluntad Sintoniza la Radio desde una app de IPTV Muere la Leyenda del Merengue: Johnny Ventura, la música lamenta su partida. Protesta Musical en Holanda Muere Lou Ottens el creador del Cassette Sorprendida enseñando cosas HOMBRE OFRECE 50 MIL EUROS SI LOGRAS DEMOSTRARLE… Los Ángeles Negros dicen adiós a su fundador Wikipedia cumple 20 años

Ahora al aire

A continuación:

Opina

¿Cuál es tu género musical favorito?

Ver los resultados

Compartir

Vota por la biografía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Nadie ha votado, vota tu primero.)
Cargando...

Todos los comentarios que se envían por este formulario son revisados manualmente, evite enviar SPAM, si insiste le bloquearemos el ingreso al sitio web.

All comments that are sent by this form are reviewed manually, avoid sending SPAM, if you insist we will block you from entering the website.

Compartir es gratis

Facebook
Twitter
VK
Telegram
WhatsApp
Email
Reddit
Tumblr

¿De donde nos sintonizas?

Mensajeanos

Oportunidad

Si usted tiene una banda o canta y desea que le promocionemos de la misma manera, no dude en enviarnos su música, en el sitio web encontrará el whatsapp o telegram donde podrá contactarnos o bien rellene el siguiente formulario.

Más biografías

DISCLAIMER: What is published on this page is created and sent by the owner of the content and / or his record label to our email for Airplay and promotion on the station, this website and the social networks of the same. The content of this page is his or them and does not constitute an endorsement by this radio station, its website and social networks.
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Lo publicado en esta página es creado y enviado por el propietario del contenido y/o su sello discográfico a nuestro email para Airplay y promoción en la emisora, este sitio web y las redes sociales de las mismas. El contenido de esta página es de él o ellos y no constituye un respaldo por parte de esta emisora de Radio, su sitio web y redes sociales.
On Air

.

ESCUCHAS Y YA ESCUCHASTE

No disponible por el momento

ERROR 404 - Página no encontrada. Página no existe.

Lo que buscas no existe aquí, seguramente fue eliminado «por caducidad», a petición de los «extraterrestres», a lo mejor nos obligaron a eliminarlo (Lo dudamos, pero como está la cosa hoy en día con la censura da mucho que pensar) o quizá anotaste o te dieron mal el enlace.

 

Usamos cookies para brindar un mejor servicio, seguir usando este sitio supone la aceptación de las mismas.