312 Vistas / MaloRegularAceptableMuy buenoExcelente (Nadie ha votado, vota tu primero.)
Cargando...

Ary Morais – «Cruzando Fronteiras»

El músico Ary Morais, de Cabo Verde, lanzó su quinto álbum titulado «Cruzando Fronteiras» en junio.

«Estoy satisfecho con el producto final, incluso si a veces fue una lucha para hacerlo», dice el compositor, guitarrista y cantante Morais a Utrop.

El álbum fue grabado entre agosto de 2022 y febrero de este año, donde Ary Morais & Band y la violinista Lise Sørensen Voldsdal, el pianista Humberto Ramos y otros reconocidos músicos caboverdianos y portugueses son colaboradores.

Morna y fado juntos en «Bem-vindo à Boa Vista» de Ary Morais

La cantante de fado Cláudia Madur es la invitada especial. Nacido en Baião, distrito de Oporto, el cantante comparte con Ary la canción de morna-fado «Bem-vindo à Boa Vista», escrita por Ary Morais y dedicada a su isla natal.

La invitación para este dúo lusófono, según este artista de Boa Vista, llegó en 2015 en un momento en que Cláudia Madur participaba en el Festival de Lusofonia en Oslo. Ary Morais invitó al cantante de fado a grabar una canción en criollo y portugués. «Resultó en una mezcla de morna y fado en una canción de alma, nostalgia y anhelo».

La colaboración entre Ary Morais y Cláudia Madur, continúa la nota, es otro ejemplo de las raíces comunes del fado y la morna. Pero el CD también cuenta con la participación de reconocidos músicos caboverdianos, portugueses y noruegos y está compuesto por ocho temas de su autoría, con la excepción de la morna gallop «Fusquinha», escrita por Serapião Oliveira, «Nha Vai».

Grabado entre agosto de 2022 y febrero de 2023 en Oslo, Lisboa y Oporto, este álbum es un viaje a través de los estilos musicales caboverdianos más conocidos como la morna, la coladeira y la mazurca y a través de ritmos y baladas caribeñas.

Echa un vistazo al álbum en línea:
https://open.spotify.com/album/2ThHTRIxFgFXu4gnrXq7BA?si=7WAi_NDKT_Gbp4sZmu9ofQ

Nacido en Boa Vista, Cabo Verde y viviendo en Noruega desde 1995, Ary Morais comenzó en la música a la edad de 15 años. La partida a Noruega le trajo nuevos desafíos como músico y fue allí donde sus sonidos maduraron. Hoy en día, el artista es una presencia regular en varios escenarios de Europa.

WhatsApp
Facebook
X
Telegram
DISCLAIMER: The material shared on this platform is generated and submitted by the content owner and/or their record label, or by a third party associated with them, for the purpose of being considered for inclusion in our programming and for promotion on this digital platform, as well as on our social media channels. It is important to note that the content on this page belongs solely and exclusively to its respective owners and does not imply endorsement by this radio station, this online platform, or its social media channels. Additionally, we clarify that no audiovisual material is distributed through this platform; we strictly limit ourselves to its broadcasting and promotion as per the terms established by the submitters and content owners.
LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD: El material divulgado en este espacio es generado y remitido por el titular del contenido y/o su sello discográfico, o bien, por un tercero vinculado al mismo, con el propósito de ser considerado para su difusión en nuestra programación y para su promoción en esta plataforma digital, así como en nuestras redes sociales. Es importante destacar que el contenido de esta página corresponde única y exclusivamente a sus respectivos propietarios y no implica un respaldo por parte de esta emisora de radio, ni de esta plataforma en línea, ni de sus redes sociales. Adicionalmente, aclaramos que en este espacio no se distribuye ningún tipo de material audiovisual, limitándonos únicamente a su difusión y promoción según los términos establecidos por los remitentes y propietarios del contenido.