Cartelera
Fotografía de: Ortiga por klimkin Pixabay

Propiedades de la ortiga 🌿

430

La ortiga es una planta común que ha sido utilizada desde la antigüedad por sus propiedades medicinales. Esta planta contiene una gran cantidad de nutrientes, como vitaminas, minerales, antioxidantes y otros compuestos beneficiosos para la salud. Se ha demostrado que la ortiga puede ayudar a tratar una variedad de problemas de salud, desde alergias hasta inflamación. Esta planta también ofrece una variedad de beneficios para la salud, incluyendo mejorar la digestión, fortalecer el sistema inmunológico, reducir la presión arterial y mejorar la circulación.

Sembrar la ortiga es relativamente fácil. La mejor época para sembrar la ortiga es en primavera. Los mejores lugares para sembrarla son en lugares soleados y con buen drenaje. Para hacerlo, debes preparar el suelo con compost o abono orgánico. Luego, debes sembrar las semillas a una profundidad de 1/4 a 1/2 pulgada. Después de plantar las semillas, debes regarlas y mantener el suelo húmedo durante el proceso de germinación.

Cosechar la ortiga es también sencillo. Puedes cosechar la ortiga cuando la planta alcance unos 10 centímetros de altura. Deberás usar guantes para evitar que te pique. Luego, debes cortar la parte superior de la planta para que no deje de producir nuevos brotes. Puedes cosechar las hojas en cualquier época del año, pero es mejor hacerlo en primavera o verano cuando la planta está más vigorosa.

Es importante saber cómo evitar que la ortiga te pique. La mejor manera de hacerlo es usar guantes cuando la manipules. Además, debes lavar la ortiga antes de usarla. Esto ayudará a eliminar los químicos y los alérgenos de la planta.

La ortiga tiene un sabor amargo y es muy picante. Para quitarle el picor, puedes remojar las hojas en agua fría durante unos minutos. Esto ayudará a eliminar algunos de los compuestos químicos que causan el picor y el sabor amargo.

Puedes comer la ortiga de muchas maneras. Puedes usarla para hacer sopas, ensaladas, guisos o incluso para preparar tés. Las hojas de ortiga también se pueden usar para cocinar o como aderezo para ensaladas. La ortiga también se puede secar y moler para hacer un polvo que se puede agregar a los alimentos para aumentar su contenido nutricional.

En resumen, la ortiga ofrece una variedad de beneficios para la salud. Contiene una gran cantidad de nutrientes, como vitaminas, minerales, antioxidantes y otros compuestos beneficiosos. Esta planta también se puede usar para mejorar la digestión, fortalecer el sistema inmunológico, reducir la presión arterial y mejorar la circulación. Sembrarla, cosecharla y comerla es sencillo. También debes tener cuidado al manipularla para evitar el picor.

Si no esta seguro como prepararla y va a consumirla es bajo su responsabilidad.
Siempre consulte a un especialista antes de hacer cualquier cosa.

Fotografía de: Ortiga por klimkin Pixabay

Cartelera

Imperdible!
13 años junto a ti. Se aproxima el 8 de agosto Fallece vocalista de “Garras de Amor” Día mundial del beso y los beneficios de besar Como los hongos ayudan a producir lluvia Huevos de chocolate y el conejo de pascua Propiedades de la ortiga 🌿 Motivos para visitar Cartagena Día mundial de La Radio COMO SOPORTAR A MI SUEGRA Te encantará conocer la Ginkgo Biloba ¿Seguirás celebrando el 14 de febrero después de saber sus inicios? Cuando sepas los beneficios de LA MAMAJUANA… ¿Puede el encendedor del auto aumentar el consumo de combustible? Sepa como el aire acondicionado afecta en el consumo de combustible de su vehículo Ahorra combustible con estos tips Lo que pasa en Vegas, se queda en Vegas. ¿Cómo hacer feliz a tu gato? La guía esencial para acampar de forma segura Descubre las razones que hacen de Pichilemu la escapada perfecta para el verano “Su Florcita”, la desgarradora historia cantada por Agrupación Marilyn Deja de lamer y chupar el sapo Realmente no sabes que podría suceder si comes PIÑA Los beneficios del MANGO Cucarachas como uso medicinal 😱 Científicos en camino a crear el primer cerebro artificial La medusa inmortal Muere la reina Isabel II de Inglaterra Pablo Escobar y su intento de secuestro a Michael Jackson Nuevo Virus! Algunos de los más estúpidos e inútiles challenge de Tik Tok Shaquille O’Neal apoya al terraplanismo 12 años junto a ti 😂 Cosas que pasan en Radio Euro Éxtasis 😂 Feliz día de la Madre Daddy Yankee anunció su retiro de la música Nuevo álbum de Selena saldrá a la venta después de 27 años de su muerte Un verdadero datacenter informático fue hayado al interior de la Cárcel… Esta es la ruta más larga del mundo Triste despedida de su gran amor, Diego Verdaguer fallece a los 70 años Los ciclos de la vida (Enviado anónimamente vía telegram) Celebremos el año nuevo 2022 juntos como siempre Imperdible para Navidad La molesta sensación del ruido de las uñas en el pizarrón Muere Vicente Fernandez Tenemos Canal de Telegram Autosexual, orientación a enamorarse de si mismo. Elon Musk propone acabar con la pobreza vendiendo acciones de Tesla, pero, con dos condiciones. Información de Voluntad Sintoniza la Radio desde una app de IPTV Muere la Leyenda del Merengue: Johnny Ventura, la música lamenta su partida. Protesta Musical en Holanda Muere Lou Ottens el creador del Cassette Sorprendida enseñando cosas HOMBRE OFRECE 50 MIL EUROS SI LOGRAS DEMOSTRARLE… Los Ángeles Negros dicen adiós a su fundador Wikipedia cumple 20 años

Ahora al aire

A continuación:

Opina

¿Te gusta Radio Euro Éxtasis?

Compartir

Votar por el artículo

Vota por el artículo
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¿De donde nos sintonizas?

Mensajeanos
Pulse play para sintonizar

Usamos cookies para brindar un mejor servicio, seguir usando este sitio supone la aceptación de las mismas.