Cartelera
Turritopsis Dohrnii
Fotografía de: Turritopsis Dohrnii

La medusa inmortal

201

Ésta medusa puede vivir eternamente, o llegar a ser inmortal: Según un mapa de su código genético.

Turritopsis Dohrnii, es el nombre científico de una especie de medusa que, luego de llegar a la edad adulta,  puede envejecer a la inversa, de acuerdo con detalles de los especialistas de la fauna marina de España; es decir, vuelven a un estado juvenil cuando llegan al límite de su vejez.

El resultado de mapear el genoma de la especie de medusa fue exitoso, según procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias (National Academy of Sciences) de los estados unidos.

La organización aspira poder comprender mejor las condiciones de salud que vive el ser humano a medida que éste envejece, así como el envejecimiento en su totalidad, con las pistas que proporcionen importantes hallazgos.

Al igual que diversas especies de medudas, Turritopsis atraviesa un ciclo de vida. Cuando las medusas intentan permanecer con vida, se adhieren al fondo marino pegándose como un tallo según se ha demostrado como una de sus etapas en la vida.

Se ha descubierto también que la medusa ayuda deteriorar las tapas protectoras en los extremos de sus cromosomas según investigadores.

«Los humanos no poseerán la misma capacidad antienvejecimiento que tal medusa, es poco probable», Describe  Maria Pascual Torner, bióloga marina y autora principal del estudio.

“Es un error pensar que tendremos inmortalidad como esta medusa, porque no somos medusas”, añade.

Sin embargo, el análisis de Torner no cuenta un valor comercial inmediato.

”No podemos verlo como, (…) vamos a cosechar estas medusas y convertirlas en una crema para la piel”, manifestó la bióloga.

Con el genoma de su primo Turritopsis Rubra  y de la Dohrnii, los investigadores hicieron comparaciones para ver exactamente la diferencia que activa el rejuvenecimiento de la medusa «inmortal».

 

Turritopsis Dohrnii
Fotografía de: Turritopsis Dohrnii

Cartelera

Imperdible!
La guía esencial para acampar de forma segura Descubre las razones que hacen de Pichilemu la escapada perfecta para el verano «Su Florcita», la desgarradora historia cantada por Agrupación Marilyn Deja de lamer y chupar el sapo Realmente no sabes que podría suceder si comes PIÑA Los beneficios del MANGO Cucarachas como uso medicinal 😱 Científicos en camino a crear el primer cerebro artificial La medusa inmortal Muere la reina Isabel II de Inglaterra Pablo Escobar y su intento de secuestro a Michael Jackson Nuevo Virus! Algunos de los más estúpidos e inútiles challenge de Tik Tok Shaquille O’Neal apoya al terraplanismo 12 años junto a ti 😂 Cosas que pasan en Radio Euro Éxtasis 😂 Feliz día de la Madre Daddy Yankee anunció su retiro de la música Nuevo álbum de Selena saldrá a la venta después de 27 años de su muerte Un verdadero datacenter informático fue hayado al interior de la Cárcel… Esta es la ruta más larga del mundo Triste despedida de su gran amor, Diego Verdaguer fallece a los 70 años Los ciclos de la vida (Enviado anónimamente vía telegram) Celebremos el año nuevo 2022 juntos como siempre Imperdible para Navidad La molesta sensación del ruido de las uñas en el pizarrón Muere Vicente Fernandez Tenemos Canal de Telegram Autosexual, orientación a enamorarse de si mismo. Elon Musk propone acabar con la pobreza vendiendo acciones de Tesla, pero, con dos condiciones. Información de Voluntad Sintoniza la Radio desde una app de IPTV Muere la Leyenda del Merengue: Johnny Ventura, la música lamenta su partida. Protesta Musical en Holanda Muere Lou Ottens el creador del Cassette Sorprendida enseñando cosas HOMBRE OFRECE 50 MIL EUROS SI LOGRAS DEMOSTRARLE… Los Ángeles Negros dicen adiós a su fundador Wikipedia cumple 20 años

Ahora al aire

A continuación:

Opina

¿Cuál es tu género musical favorito?

Ver los resultados

Compartir

Votar por el artículo

Vota por el artículo
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¿De donde nos sintonizas?

Mensajeanos
On Air

.

ESCUCHAS Y YA ESCUCHASTE

No disponible por el momento

ERROR 404 - Página no encontrada. Página no existe.

Lo que buscas no existe aquí, seguramente fue eliminado «por caducidad», a petición de los «extraterrestres», a lo mejor nos obligaron a eliminarlo (Lo dudamos, pero como está la cosa hoy en día con la censura da mucho que pensar) o quizá anotaste o te dieron mal el enlace.

 

Usamos cookies para brindar un mejor servicio, seguir usando este sitio supone la aceptación de las mismas.