Ésta medusa puede vivir eternamente, o llegar a ser inmortal: Según un mapa de su código genético.
Turritopsis Dohrnii, es el nombre científico de una especie de medusa que, luego de llegar a la edad adulta, puede envejecer a la inversa, de acuerdo con detalles de los especialistas de la fauna marina de España; es decir, vuelven a un estado juvenil cuando llegan al límite de su vejez.
El resultado de mapear el genoma de la especie de medusa fue exitoso, según procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias (National Academy of Sciences) de los estados unidos.
La organización aspira poder comprender mejor las condiciones de salud que vive el ser humano a medida que éste envejece, así como el envejecimiento en su totalidad, con las pistas que proporcionen importantes hallazgos.
Al igual que diversas especies de medudas, Turritopsis atraviesa un ciclo de vida. Cuando las medusas intentan permanecer con vida, se adhieren al fondo marino pegándose como un tallo según se ha demostrado como una de sus etapas en la vida.
Se ha descubierto también que la medusa ayuda deteriorar las tapas protectoras en los extremos de sus cromosomas según investigadores.
“Los humanos no poseerán la misma capacidad antienvejecimiento que tal medusa, es poco probable”, Describe Maria Pascual Torner, bióloga marina y autora principal del estudio.
“Es un error pensar que tendremos inmortalidad como esta medusa, porque no somos medusas”, añade.
Sin embargo, el análisis de Torner no cuenta un valor comercial inmediato.
”No podemos verlo como, (…) vamos a cosechar estas medusas y convertirlas en una crema para la piel”, manifestó la bióloga.
Con el genoma de su primo Turritopsis Rubra y de la Dohrnii, los investigadores hicieron comparaciones para ver exactamente la diferencia que activa el rejuvenecimiento de la medusa “inmortal”.