Cartelera
Imperdible!
Usos de la VASELINA que ni te imaginas 🫢 13 años junto a ti. Se aproxima el 8 de agosto Fallece vocalista de “Garras de Amor” Día mundial del beso y los beneficios de besar Como los hongos ayudan a producir lluvia Huevos de chocolate y el conejo de pascua Propiedades de la ortiga 🌿 Motivos para visitar Cartagena Día mundial de La Radio COMO SOPORTAR A MI SUEGRA Te encantará conocer la Ginkgo Biloba ¿Seguirás celebrando el 14 de febrero después de saber sus inicios? Cuando sepas los beneficios de LA MAMAJUANA… ¿Puede el encendedor del auto aumentar el consumo de combustible? Sepa como el aire acondicionado afecta en el consumo de combustible de su vehículo Ahorra combustible con estos tips Lo que pasa en Vegas, se queda en Vegas. ¿Cómo hacer feliz a tu gato? La guía esencial para acampar de forma segura Descubre las razones que hacen de Pichilemu la escapada perfecta para el verano “Su Florcita”, la desgarradora historia cantada por Agrupación Marilyn Deja de lamer y chupar el sapo Realmente no sabes que podría suceder si comes PIÑA Los beneficios del MANGO Cucarachas como uso medicinal 😱 Científicos en camino a crear el primer cerebro artificial La medusa inmortal Muere la reina Isabel II de Inglaterra Pablo Escobar y su intento de secuestro a Michael Jackson Nuevo Virus! Algunos de los más estúpidos e inútiles challenge de Tik Tok Shaquille O’Neal apoya al terraplanismo 12 años junto a ti 😂 Cosas que pasan en Radio Euro Éxtasis 😂 Feliz día de la Madre Daddy Yankee anunció su retiro de la música Nuevo álbum de Selena saldrá a la venta después de 27 años de su muerte Un verdadero datacenter informático fue hayado al interior de la Cárcel… Esta es la ruta más larga del mundo Triste despedida de su gran amor, Diego Verdaguer fallece a los 70 años Los ciclos de la vida (Enviado anónimamente vía telegram) Celebremos el año nuevo 2022 juntos como siempre Imperdible para Navidad La molesta sensación del ruido de las uñas en el pizarrón Muere Vicente Fernandez Tenemos Canal de Telegram Autosexual, orientación a enamorarse de si mismo. Elon Musk propone acabar con la pobreza vendiendo acciones de Tesla, pero, con dos condiciones. Información de Voluntad Sintoniza la Radio desde una app de IPTV Muere la Leyenda del Merengue: Johnny Ventura, la música lamenta su partida. Protesta Musical en Holanda Muere Lou Ottens el creador del Cassette Sorprendida enseñando cosas HOMBRE OFRECE 50 MIL EUROS SI LOGRAS DEMOSTRARLE… Los Ángeles Negros dicen adiós a su fundador Wikipedia cumple 20 años
¿Seguirás celebrando el 14 de febrero después de saber sus inicios?
0
Views

El día de los enamorados, también conocido como San Valentín, tiene sus raíces en la antigua Roma. Durante el mes de febrero, los romanos celebraban el festival de Lupercalia, una celebración pagana en honor al dios Lupercus. Durante este festival, se realizaban sacrificios de animales y se hacían sorteos para emparejar a las parejas jóvenes. En el siglo IV, el Papa Gelasio decidió asignar el 14 de febrero como el día en el que se celebra a San Valentín, un mártir cristiano, con el objetivo de “cristianizar” la celebración pagana. Desde entonces, el 14 de febrero se celebra como el día de los enamorados en muchos países.

El festival romano de Lupercalia se celebraba del 13 al 15 de febrero y se creía que tenía propiedades purificadoras y de fertilidad. Los sacerdotes de Lupercus, llamados Luperci, sacrificaban unos corderos y, con la sangre, frotaban las foreheads de los participantes en el festival. Luego, los participantes se reunían en una especie de mercado del amor donde se hacían sorteos para emparejar a las parejas jóvenes. Estas parejas a menudo se comprometían a estar juntas durante un año.

En el siglo IV, el Papa Gelasio decidió asignar el 14 de febrero como el día en el que se celebra a San Valentín, un mártir cristiano. La historia cuenta que San Valentín, un sacerdote romano, ayudó a los cristianos perseguidos y eventualmente fue ejecutado por el emperador romano Claudio II.

La celebración de San Valentín se convirtió en una tradición cristiana y comenzó a asociarse con el amor y el romanticismo. A partir del siglo XIV, en Europa comenzaron a surgir tradiciones como el intercambio de tarjetas de amor y regalos. Con el tiempo, la celebración se extendió a otros países y se convirtió en el día de los enamorados que conocemos hoy en día.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Nadie ha votado, vota tu primero.)
Cargando...
Hashtags: #...
Comparte con tus amigos
Biografías
Pulse play para sintonizar
Ir al contenido