El chillido que producen las uñas al raspar las pizarras que causa un estruendo molestoso en miles de personas ha sido por fin revelado del por qué.
Científicos que han dedicado gran parte de su vida a estudiar la música reunieron a personas en dos grupos, a uno de los grupos se les explicó que iban a escuchar el chillido de las uñas en una pizarra y al otro grupo se les informó que oirían una música.
Michael Oehler y Christoph Reuter los científicos iniciaron el experimento, durante el proceso varias personas comenzaron con el mal estar haciendo demostraciones físicas en ambos grupos, pero, con la diferencia que el grupo que se le indicó que escucharían los chillidos tuvieron una respuesta más exagerada.
En conclusión los científicos pudieron mediante este experimento determinar que el mal estar que genera este sonido es más desagradable cuando uno sabe que podría o que va a oírlo, además pudieron identificar es que los sonidos más molestos para el ser humano rondan entre los 2000 y 4000 Hz.
Si has sido víctima de este tan molesto sonido te toca compartir este artículo con tus amigos por las redes sociales.