Robert Minott es un artista, compositor y productor jamaicano. Robert, sobrino del fallecido Sugar Minott, nacido y criado en St. Andrew, Jamaica, emigró a los Estados Unidos en 1974 y lanzó su primer álbum titulado “Love Struck” en 1991.
Como artista discográfico, ha actuado junto a artistas como algunos de Los nombres más importantes del reggae, incluidos Burning Spear, Shaggy, Maxi Priest y Ziggy Marley, por nombrar algunos.
Cantante imaginativo, siempre busca la excelencia en su música. Entre sus lanzamientos se encuentran “No queremos problemas”, “Fin de mes”, una grabación excepcional que trae destellos nostálgicos de Dennis Brown, de quien a menudo se compara a Robert, especialmente cuando actúa.
Lanzó su álbum debut en 1991 que incluía el sencillo, “Irie”, con el legendario artista Bunny Rugs from Third World y Marlon “Ultimate” Greenwood (jugador de fútbol americano profesional de la NFL nacido en Jamaica, anteriormente Miami Dolphins; ahora jugando para los Texans) , recibió una reproducción sustancial de radio en Canadá y Jamaica.
En 2007 colaboró con el artista de dancehall Elephant Man en la pista Roll It. Iba acompañado de un vídeo dirigido por Nordia Rose. Ex promotor de conciertos, Robert encabezó las listas de éxitos en Jamaica en 2011 con el sencillo de reggae Right Man Fi Yuh. El sencillo también avanzó en las listas de reggae de Nueva York y el sur de Florida. Más tarde siguió con una versión de Silver Words que presentaba al rapero Kirkie KBZ. Silver Words llegó a las listas de éxitos en Jamaica y abrió nuevas puertas para la cantante. Ahora en Wolf Entertainment, este es un nuevo sencillo llamado “Can’t Hold Back”.