Con el objetivo de reinsertarse en el plano internacional, y luego de estar más de una semana en México, Elsten Torres visitó Buenos Aires acompañado de su manager Fernando Fazzari. Estuvo en The Roxy brindando un showcase e hizo notas con diversos medios nacionales como CNN Radio, entre otros.
Elsten es un artista bilingüe y multicultural que ha actuado en presentaciones alrededor del mundo, obteniendo varios premios por sus composiciones a mejor compositor y dos nominaciones al GRAMMY, dos BMI Premios de composición a lo largo de su carrera, con canciones en inglés y español que se convierten en clásicos instantáneos. Dejó Cuba con 18 meses y se trasladó a Nueva York. Su carrera profesional comenzó a principio de la década del 90 en Miami con bandas como Rebelde Sin Causa y Fulano de Tal. Luego en 2006 se volcó a lo que es una prolifera carrera como solista.
En 2022 Elsten lanzó Nocturno, un álbum con canciones que escribió principalmente durante la pandemia y que tuvo como último corte la canción Castigo, y en marzo presentó el single Bendita Cuba, dedicada especialmente a su tierra natal y a la fortaleza de su madre.
Para el resto del año Elsten tiene muchos planes.
Serán dos nuevos disco, uno de antología cubana y otro rock de raíz latina que seguramente verán luz antes de fin de año. “Está en los planes visitar Colombia para hacer promoción, queremos volver a México, donde nos fue también y queremos regresar a hacer más presentaciones, y hacer un showcase en New York.
Cortesía de Revista Prensario.