George A. Johnson Jr. es el intérprete consumado con todos los talentos de un director de orquesta. George produce nueva música y dirige a la banda, como director, sobre cómo interpretar cada obra. Como director de orquesta, el trabajo de George es presentar a cada músico las partituras de su instrumento y la tonalidad de la canción, mientras que George tiene en sus partituras las notaciones de todos los instrumentos. Los directores de orquesta tienen un oído para lo que quieren escuchar y cómo se debe tocar la música. George es el autor de una gran obra de canciones. Gran parte de la música de George está inspirada en los maestros músicos con los que ha trabajado y ese cuerpo de trabajo está inspirado en sus enseñanzas. En este sentido, George es el estudiante de música.
Elvin Jones y Art Blakey son dos de las personas que fueron mentores de este baterista de tercera generación. El maestro Johnson recuerda el mismo día en que Elvin Jones le ayudó a elegir su primer juego profesional de baterías. “He tocado con muchos de los mejores músicos de JAZZ del mundo, incluyendo; Grover Washington Jr., Wynton Marsalis, Charles Earland, Craig Handy, Milt Hinton, Shirley Scott, Wickliffe Gordon, Terrell Stafford y Sir Roland Hannah Jimmy Smith, Richard Holmes, Buster Williams, Ron Carter, Lou Donaldson, Cedar Walton, Lonnie Liston Smith, George Adams, Curtis Fuller, Johnny Hammond, Jimmy Merit, Jon Faddis, Gene Ammos y el gran McCoy Tyner. George sonríe mientras sigue hablando de Abdullah Ibraham. Abdullah Ibrahim es un pianista, saxofonista y violonchelista sudafricano, además de compositor y director de orquesta. Principalmente interpretando música gospel, jazz sudafricano y expandiéndolo al jazz moderno y estilos de música occidentales como el bebop, el post-bop y el folk. Ibrahim es la figura principal de la música de jazz del Cabo. Dentro del jazz, tiene una pasión particular por Thelonious Monk y Duke Ellington. Su extensa gira es la forma en que trabajó con George A. Johnson Jr., además de colaborar con orquestas clásicas en Europa. En realidad, George es el Gran Maestro del Jazz, un título que otros célebres músicos de jazz le han dado. Cuando George construye una banda para un concierto, busca a los músicos mejor entrenados y más talentosos con el más alto nivel de experiencia en conciertos, lo que le permite su propio talento como músico en la batería o como director. Al frente de una banda, George ofrece al público la más memorable de las actuaciones, añadiendo elogios al Gran Maestro del Jazz por sus conciertos.
George A. Johnson Jr., escribió y produjo “The League of Extraordinary Musicians”, que es un CD instrumental con muchos sentimientos y calidez.