Scott Van Zen es uno de esos músicos de alto poder y trabajo duro que seguramente has escuchado, pero tal vez nunca hayas oído hablar. Todo eso está a punto de cambiar con el lanzamiento de su EP debut en solitario, Trouble, en Love Conquered Records a finales de este verano. El primer sencillo de Scott Van Zen es “In A World Gone Crazy”, que es muy relevante para los tiempos actuales.
Influenciado por grandes guitarristas de seis cuerdas como Eddie Van Halen, Stevie Ray Vaughan, Jeff Beck, Rory Gallagher y Johnny Winter, pero también atractivo para los fanáticos de Jimi Hendrix, Joe Bonamassa, Steve Vai y Gary Moore, “In A World Gone Crazy” del EP Trouble es un juego estridente pero virtuoso a través de los oscuros deseos y dilemas de la vida. Otras canciones como “All Gassed Up” y “Born in Darkness” cuentan historias arenosas alimentadas por la flota de Van Zen, dedos furiosos.
Scott Van Zen ha co-escrito éxitos para las leyendas del rock Kiss; ganó un Premio Dove con Ken Tamplin; realizó una gira con el ex vocalista de Bad Company, Brian Howe: y tuvo más de 1,000 canciones colocadas en películas, televisión y comerciales (desde películas de The Green Hornet y Cars hasta anuncios de McDonald’s). Sin embargo, en la víspera del lanzamiento de su EP de cinco canciones, este súper prolífico maestro de blues-rock sigue siendo desarmantemente modesto.
“He estado en todo el mundo, en muchos jets privados y he estado alrededor de mucho dinero”, reflexionó Van Zen. “Pero la guitarra siempre fue la salvadora. Nunca se trató de chicas o fama. Siempre se trataba del tono y la meditación, y el regalo que no doy por sentado”.
“In A World Gone Crazy” confirma por qué Scott Van Zen ha sido un jugador de sesión de primera llamada y sideman durante décadas, al tiempo que nos recuerda que también es un compositor de clase mundial.