Dunia Best y Aram Sinnreich (Dunia & Aram) han estado escribiendo y tocando música juntos durante más de dos décadas, y han estado casados durante casi el mismo tiempo. Han actuado en todo el mundo como dúo y con sus bandas Dubistry y Brave New Girl. Su composición abarca una amplia gama de estilos, desde punk hasta reggae, soul, folk y jazz. “One of These Days”, escrita con el tecladista Todd Nocera, fue seleccionada como finalista en el John Lennon Songwriting Competition. Su trabajo con el guitarrista Matt Urbania floreció en composiciones aclamadas por la crítica como el clásico de ska acústico “Roll Away”.
Dunia & Aram han colaborado con una amplia gama de artistas de todo el mundo. Juntos, han contribuido con canciones y / o actuaciones a grupos como la banda de folk tradicional Low Lily, el productor de disco Hans Nieswandt, las leyendas del post-punk Vivien Goldman y Ari-Up, la potencia del reggae King Django, la multiinstrumentista Ahmondylla Best, el griot maliense Cheick Hamala Diabate, el colectivo de música mundial Tributary Project y el supergrupo post-ska The Specialized Project. Individualmente, sus colaboradores han incluido a la banda de ska Heavensbee, el grupo post-bop The Rooftoppers y el conjunto de ska femenino Rude Girl Revue, entre otros. Su música los ha llevado del Atlántico al Pacífico, con actuaciones en todo el mundo en lugares de Japón, Alemania, el Reino Unido, en numerosos festivales y en apariciones en vivo en televisión y radio.
Dunia Best ha estado tocando en múltiples instrumentos desde la infancia. Estudió técnica vocal con Yolande Bavan y percusión con Ahmondylla Best. Cuando era adolescente, actuó como cantante, flautista y percusionista off-Broadway en la producción Channel to Channel y creó un grupo a capella que actuó para los miembros del espectáculo de Broadway Sarafina. Después de una temporada con la banda de ska, The Slackers, Dunia creó la banda Agent 99 (Moon Records, Shanachie Records) con Jay Nugent, Alec Baillie y Ara Babajian. Después de la salida de Alec en 1995, Dunia contrató a Aram Sinnreich para tocar el bajo.
Aram Sinnreich ha estado tocando música profesionalmente desde que comenzó a tocar en las calles y el metro de Nueva York cuando era adolescente a fines de la década de 1980. Después de estudiar interpretación y teoría del jazz con Anthony Braxton y Jay Hoggard en la Universidad Wesleyan, así como composición clásica en la Escuela de Música Mannes, comenzó a tocar el bajo en la escena musical del Lower East Side, actuando en lugares que van desde The Knitting Factory hasta Continental y Wetlands.
Dunia & Aram formaron Brave New Girl en 1995 con el tecladista Todd Nocera (anteriormente de Thumper y Groove This), combinando sus talentos de composición multigénero para desarrollar un nuevo estilo de música que fusionó reggae, jazz y R&B, en la cúspide de la revolución neo-soul. En 2002, Dunia y Aram se mudaron a Los Ángeles y se asociaron con el guitarrista Matt Urbania (de Easy Star All-Stars y No-Shadow Kick) y el baterista Ahmed Best (de Jazzhole, Stomp y la franquicia cinematográfica Star Wars) para formar Dubistry, una nueva banda que infundió la lógica break-beat en sus raíces reggae, ska y soul. Dunia, Aram y Matt regresaron a Nueva York en 2007, donde unieron fuerzas con Nocera y grabaron varios álbumes como Dubistry y Brave New Girl mientras tocaban extensamente con ambas bandas.
Desde que se mudaron al área de Washington, DC en 2015, Dunia & Aram se han centrado más ampliamente en su trabajo como dúo, inaugurando su último proyecto nuevo con una serie de “Quarantunes” transmitidos en vivo desde su estudio casero durante el cierre de la pandemia de COVID-19. Comenzaron a colaborar con Hans Nieswandt en 2016 cuando grabaron el single #LetUsLive en la Folkwang Universität der Künste en Bochum, donde Aram estaba dando una conferencia sobre hip-hop y derechos de autor. Hans inmediatamente se convirtió en su nuevo socio en el crimen musical, utilizando con frecuencia tanto a Dunia & Aram para sus producciones disco (como Foot Job y Hippie Disco) y produciendo nuevos singles que escribieron y grabaron desde los Estados Unidos.
Dunia & Aram grabaron su primer álbum como dúo, Bedfellows (GMO the Label, 2022), desde su estudio casero de Silver Spring, MD, colaborando con el productor Hans Nieswandt en Seúl y el ingeniero de masterización Numinos en Colonia