La batería ha sido el compañero constante de John Armato, desde los tambores de peluco en Navidad hasta su primera lección en 1972, desde su primer concierto profesional con los Ink Spots hasta un verano con la prestigiosa Disneyland All-American College Band, desde la gira por Rusia hasta el respaldo de Lisa Henry, ganadora del prestigioso Concurso de Jazz Vocal thelonious Monk Institute.
Si bien el ritmo y la ráfaga de tambores de alta energía captaron su atención desde el principio, fue el zumbido y el chisporrotes de las baladas lo que capturó su corazón. Siempre se trataba de la belleza, no sólo de la explosión. (Cuando era niño, después de ver a Buddy Rich repetidamente en “The Tonight Show with Johnny Carson”, Armato pidió a sus padres un álbum de la leyenda del tambor para su cumpleaños, pero “uno con toda una banda tocando, no solo un montón de solos de batería”).
Nativo de Kansas City, expatriado de la ciudad de Nueva York y ahora residente de Sacramento, Armato aparece en los CDs “Claudette”, de la vocalista de Sacramento Claudette Stone y “Comfort” de la cantante de texas Lisa Bloecher. “The Drummer Loves Ballads” es su primer lanzamiento como líder. Hace cuarenta años, Armato tocó una de sus primeras jam sessions. Ahí es donde comienza la historia de “The Drummer Loves Ballads” — y el álbum en sí — comienza.
Armato ha tocado en clubes y conciertos desde la ciudad de Nueva York hasta Napa Valley. Ha aparecido en concierto con The Platters, ha sido miembro de la “Pack Band” del Kansas City Chief; ha actuado con la leyenda de la corneta Warren Vaché, ha respaldado a cabezas de cartel de smooth jazz como Paul Brown y Darren Rahn, y ha realizado una gira por el norte de California con el show tributo a Dean-O-Holics Rat Pack.
Visita su canal en youtube John Armato – YouTube