El nativo de Texas, Chris Chitsey, se hizo un nombre en el competitivo circuito de honky-tonk de Texas antes de graduarse con éxito a nivel nacional a principios de la década de 2000. Su voz suave y evocadora y su enérgica presencia en el escenario establecieron rápidamente a Chris como una de las últimas exportaciones de Texas en encontrar la aclamación nacional.
Arraigado en el suave estilo country de Texas, Chris comenzó su carrera musical, como estudiante de secundaria, en el escenario del restaurante y lugar de entretenimiento Bar-B-Q de su padre en el corazón de Austin, Texas. Criado con una dieta constante de George Strait, Garth Brooks, Merle Haggard, Keith Whitley y Alan Jackson; El futuro de Chris había tomado forma.
Después de convertirse en la principal atracción en el centro de Texas durante sus años universitarios, Chris firmó su primer contrato discográfico dos años después de su carrera universitaria en la Universidad Estatal del Suroeste de Texas. Su álbum debut homónimo tuvo tres canciones en las listas nacionales, incluyendo «At A Time Like This», «John Wayne Rides Again» y «With A Body Like That», que se mantuvo 18 semanas en el CMT y GAC Top 10 Countdowns. Chris completó su licenciatura y obtuvo una maestría, todo mientras mantenía su enfoque en su carrera musical.
Después de muchos años de trabajar en la carretera, Chris registró su primer sencillo # 1, «Lonely In Tucson», en febrero de 2015 en la lista New Music Weekly Country America. Siguió con dos #1 más, «Superstitious Heart» y «Just Don’t Know It Yet». Esta música está disponible para descargar o transmitir.
Chris se ha asociado de nuevo con el productor de Nashville, D. Scott Miller, para grabar un nuevo proyecto que promete ser su mejor trabajo hasta la fecha. El primer single/video de Chris del nuevo proyecto, «Last Time I Saw You» (escrito por Rob Martin y Frank Maroney) alcanzó el número uno tanto en las listas Euro Indie Music Hot 100 como en las listas World Indie Music Charts. Alcanzó el número 11 en las listas semanales New Country y el número 14 en el Country Music Channel en los EE. UU. Su segundo sencillo, «Life Is Hard, Whiskey is Easy» se lanza a más de 180 países en la radio mundial el 15 de enero de 2024. Ya sea en el escenario o en el estudio de grabación, Chris exuda su pasión por la música country. Es esa dedicación, ética de trabajo y talento dado por Dios lo que lo mantendrá en el camino del éxito.