El cantante, compositor y guitarrista Chris St John ha estado en racha estos últimos dos años, habiendo escrito y producido 3 LP y un EP.
Su primer álbum, I’m Dreaming, que se lanzó en 2021, obtuvo elogios de la crítica y éxito comercial. El álbum tuvo cuatro éxitos en el World Indie Music Charts y el Official European Independent Music Chart, incluyendo “I Called You Rose”, que subió hasta el número 3.
En febrero de 2022, Chris grabó su segundo LP, Fly Away in Nashville, trabajando con el legendario productor Stephen Wrench, así como con algunos de los mejores músicos de sesión de Music City. El álbum tuvo éxitos #1 en las listas indie mundiales y europeas, incluyendo canciones “Hey Siri”, “Fly Away”, “I Just Knew”, “Hold on” y “Walk Between the White Lines”.
En septiembre de 2022, Chris lanzó When Dreams End con aclamación de la crítica utilizando el mismo productor y músicos de sesión de Nashville. La música está siendo recogida por las principales estaciones de todo el mundo y se espera que varias pistas sigan el éxito de Fly Away escalando las listas.
En octubre de 2022, Chris regresó a Nashville para grabar un EP titulado “The Sinner and The Saint” y “Harbinger”, ambos programados para su lanzamiento este otoño.
Al hablar de su prolífica composición de canciones, St John dijo: “Hay una urgencia en lo que estoy haciendo. Las melodías y las letras me llegan rápido y furioso. Estoy escuchando lo que estoy escuchando y sintiendo, y lo estoy expresando a través de mis canciones. Habiendo comenzado a escribir canciones a los 14 años, sé que la “ventana” por la que parecen pasar estas canciones no siempre está abierta, así que tengo la intención de seguir escribiendo y creando mientras tengo mucho que decir. Estoy pasando el mejor momento de mi vida”.
La diversidad de las canciones hace que sea muy difícil encajar la música de Chris en cualquier género. Su voz es aterciopelada y clara en las baladas del álbum, y sincera y rockera en las canciones up-tempo. Su voz de tenor tiene un rango y claridad notables, y sus diferentes estilos vocales en cada pista hacen que sea difícil creer que sea el mismo cantante a lo largo del álbum.