Steve Brooks & The Fourth Level es una banda de rock americano con una historia que contar. Basándose en su experiencia tocando en cualquier lugar, desde bares llenos de humo hasta salas de música con la mejor acústica, Steve ha creado un paisaje sonoro que está profundamente arraigado en la tradición narrativa de la música estadounidense. Inspirado en la leyenda del “diablo en la encrucijada”, su nuevo álbum conceptual “Between The Sun & Moon” cuenta la historia de un músico que es persuadido por el diablo de que ha vendido su alma, cuando no lo ha hecho.
Steve escribe canciones que tienen simultáneamente tres significados separados. En primer lugar, son acontecimientos que han sucedido en su vida, a veces contados a través de metáforas. En segundo lugar, cuentan una historia básica con la que cualquiera puede identificarse. “¿Dónde estás?” es un ejemplo perfecto: todo el mundo sabe lo que es en algún momento de su vida preguntarse por qué su alma gemela tarda tanto en aparecer.
El tercer significado que Steve entreteje en sus canciones es un elemento de tradición mitológica, espiritual o folclórica en el trasfondo de la historia. Esto es cierto para “Between The Sun & Moon” como álbum conceptual, así como para las canciones individuales. En “She Comes Around”, la última canción del álbum, el músico encuentra la redención siguiendo su propio camino y no “vendiéndose” al miedo.
Incluso con estos significados de múltiples capas, se deja lo suficiente a la imaginación. Las canciones siempre están elaboradas con un enfoque abierto para permitir que el oyente se identifique con la historia y tal vez incluso se encuentre en ella. Como todas las grandes canciones, tienen tanto que ver con el oyente como con el compositor.
Steve Brooks es un cantante, compositor, artista de grabación, baterista, guitarrista rítmico y productor. Combinando su vida en la carretera con su maestría en música, ha creado un cuento folclórico moderno que tiene algo nuevo que decir con cada giro.