»Raybans bajo la lluvia»
Con el lanzamiento de la eléctrica, hard rockin’, súper contagiosa «Raybans in the Rain», su cuarto sencillo con un gancho vocal incontenible por parte del productor de Snoop Dogg Chago G. Williams, el rapero, rockero y compositor con sede en Kansas City largamente amado como «DawggoneDavis» anuncia un cambio de nombre / marca, completo con un logotipo fresco y dinámico, al simplificado «Rebecca DGD».
Sus fieles fans no deben preocuparse, solo que el apodo ha cambiado. Las coplas súper frescas y poco convencionales de Rebecca y el estilo libre siguen intactos y son tan audaces y descarados como siempre. La continuación de su último éxito internacional «Boulders Weeping – Cry No More» ft. ex miembro de Gap Band y artista de gospel / R&B Dorian Paul, que alcanzó #6 en el World Indie Music Chart, «Raybans in the Rain» lleva a Rebecca de vuelta al ambiente inteligente y lleno de diversión con el que se lanzó en 2018; ahora con guitarra abrasadora. Una vez más, colabora con la euroconección que considera sus armas musicales secretas, el productor, saxofonista y multiinstrumentista alemán Hellmut Wolf y el explosivo guitarrista eléctrico Romain Duchein.
Después de una serie de éxitos de la era pandémica más atrevidos y contundentes con Conciencia Social con Chago, incluyendo «Darkest Hour» (#5 en el Euro Indie Chart), «No More» (#11) y «Clean Slate» (#7), la canción es en el fondo una celebración Rockin’ del verano, la temporada favorita de Rebecca. Desafortunadamente, el virus y sus variantes aún pueden estar con nosotros, pero eso no significa que no podamos salir, mezclarnos de manera segura y vivir nuestras vidas al máximo. Cuz, «nos encanta el Rock and Roll».
Caminando con frialidad y confianza a través de un centro comercial al aire libre en Julio Caluroso después de recoger un costoso par de Ray-Bans para las próximas sesiones de fotos y videos, a Rebecca se le ocurrieron las líneas de apertura de alto espíritu, «Caminamos como si hicimos un negocio / Caminamos como si nos desanchara» – y, participando en su práctica característica de esperar pacientemente a que llegue la inspiración, construyó una narrativa de imágenes de pinballing que se deslizan en algunas direcciones inesperadas, pero que colectivamente gritan la alegre libertad de surcando con fuerza bajo el sol.
»La base del rap de la canción es una actitud total de verano de sentir que yo / nosotros somos increíbles corriendo con estos increíbles aviadores estándar», dice Rebecca. «Pasando el rato en el centro comercial, estaba observando a mucha gente, viendo a estos hombres y mujeres que se pavonean al sol, luciendo y pensando que son rudos. Para mí, ray-bans representan el clásico de Don Henley ‘Boys of Summer’, con esos Wayfarers encendidos, bebé. A medida que avanzan los versículos, cubro muchas cosas personales de la vida real, cosas por las que he pasado y sobrevivido para llegar a este punto en el que puedo declarar que soy libre ahora y feliz de estar vivo y saludable para usar esos Raybans sea cual sea el clima, comenzando con la importante verdad de que si ‘Trátame como un poco de suciedad, Voy a florecer».
Rebecca captura la magia de cómo se siente en algunas de las breves coplas en el cuarto verso: «Llega el verano, el trabajo está hecho / la música está arriba, los ranúnculos / los neumáticos chillan, esto es celo / Scurry man, apurado». También actúa desafiante a raíz de asumir que a sus vecinos no les gustará su música desde su automóvil mientras navega por la calle: «¡Adiós vecinos, con sus puños de furia, Yay!» Chago subraya magistralmente todo con su coro de patadas: «oh, todo lo que quería es mi cabeza en alto / Sé que el sol se ha ido y estoy solo / Uso mis Raybans bajo la lluvia / Steppin’ out, la vida se trata de cambios / Step around, grito en voz alta: «¡Mírame AHORA!»
La siempre fértil imaginación y el pozo de recuerdos de la rapera nos lleva a uno de sus trabajos de mierda donde «jodió al perro» y «puso a Jesús en él» para ayudarla a su «multitatama» y una relación volátil («persiguiendo a la juventud») con un hombre (Chris) que murió recientemente de COVID. Su gusto musical ecléctico la hace dibujar referencias a todos, desde Dobie Gray y Motley Crew hasta Grace Slick, Joe Walsh, Glenn Frey y Tom Petty para hacer sus fascinantes puntos simbólicos y metafóricos. Algunos ejemplos: «No seas Dobie Gray deseando tiempo fuera. . . Debería haber estado con Motley Crew. . Discos girando desgastados y Slick/By the Grace of Rock. . . Rocky Mountain Way/las Águilas todavía vuelan. . . ¡Hola, Thomas Earl Petty!»
Rebecca puede haber comenzado su inesperado y empoderador viaje hacia la cima de las listas indie globales con novedades exigentes y llenas de ingenio como la autobiográfica «Middle Age Woman – Hip Hop Style» y «Butt on Fiya». Sin embargo, en los últimos años, el paisaje sociopolítico sobrealimentado y la ansiedad colectiva de la pandemia han exigido una inmersión mucho más profunda en su arte en constante expansión.
Manteniendo intacto su ingenio y sus inteligentes giros de frase, rápidamente se convirtió en una cronista contundente de los tiempos en que vivimos, abriéndose paso en 2020 y principios de 2021 con un total de cinco sencillos de éxito internacional. Además de los éxitos destacados de Chago, sus éxitos de 2020 incluyeron «Judge Not Rap Yes» (que alcanzó #3 en el Euro Indie Music Chart), «Weight of the World» (que debutó en #4) y «Checkered Future». El relanzamiento de su conmovedora pero caprichosa canción navideña perenne «Here Comes Santa Dawg» los superó a todos, alcanzando su punto máximo en #2.
Con su enfoque hilarante, erudito, autosuficiente y sin restricciones para desnudar su alma, las pistas de Rebecca desde su aparición en 2018 han recibido giros en más de 4600 medios de radio terrestres, de Internet y satelitales en Europa, Asia, América del Sur y los Estados Unidos. Cada una de sus canciones ha subido rápidamente en el World Indie Chart y Euro Indie Chart. Aunque definitivamente tomó la vida y su carrera un sencillo convincente a la vez, en 2019, la talentosa intérprete compiló sus primeros nueve éxitos en una colección perfectamente titulada después de su respeto y pasión por la música de Neil Diamond, Hot Dawgest Night. Rebecca DGD ha estado en «fiya» desde entonces, grabando sus raps solo cuando llega la inspiración natural y enviándolos a Hellmut, quien es «tan maldito bueno que no puedo esperar a escuchar lo que se le ocurre en cada canción». Ahora, el segundo álbum está en producción para lanzarse en el otoño de 2021.